Términos y Condiciones

  

Las transacciones que se efectúen en Farmaentrega.com, cuya compañía es Farmacia Salud S.A. se sujetan a los presentes términos y condiciones. Se entiende que las personas que visiten o efectúen transacciones a través del sitio, han aceptado y están sujetos a los términos y condiciones del Sitio Web.

Los usuarios declaran y aceptan que los términos y condiciones del sitio, estos  podrán sufrir cambios en los momentos que lo determine la empresa, y comprenden que cada vez que utilicen el sitio, se rigen a estos términos y condiciones y a los cambios que se efectúen en los mismos.

 

Sobre el Sitio

Farmaentrega.com ofrece un catálogo de medicamentos, algunos adquiridos por medio de prescripción médica, otros adquiridos por venta libre y además productos de cuidado personal y belleza.

El usuario que adquiere un medicamento que requiere prescripción médica a través de la página, declara tener dicha prescripción y que ha consultado previamente un médico para el uso o consumo de dicho medicamento.

Farmacia Salud S.A. solo es un centro de distribución de dichos medicamentos a través de la página, asumiendo y entendiendo que el usuario que ha contratado el servicio, tiene la prescripción médica correspondiente y que ha consultado previamente a un profesional en la materia para el uso o consumo del mismo. En el momento de la entrega si el cliente no presenta su prescripción médica original no será entregado el pedido, cumpliendo con la normatividad de Farmacia y Drogas en lo que refiere a medicamentos bajo prescripción.

Farmacia Salud S.A., basado en el artículo 336 del Decreto Ejecutivo 178 “Por su salud, consulte a su farmacéutico sobre el uso adecuado de los medicamentos, especialmente los que presentan la leyenda (venta bajo receta médica)” y el artículo 151 de la ley 1, del 10 de enero de 2001 “El usuario que adquiera un medicamento de los regulados que se venden sin receta médica, lo hace bajo su responsabilidad”,  no acepta responsabilidad alguna a raíz de los efectos adversos, daños o consecuencias de la aplicación o consumo de cualquier medicamento sin que tenga receta médica y/o la consulta previa a un médico o especialista.

Además, la empresa no se hace responsable del uso indebido de la información o contenido de farmaentrega.com por parte de los usuarios ni ninguna consecuencia que de ello surja, sin limitarse a lesiones o daños a personas o propiedades que surjan por responsabilidad de un producto, negligencia u otro motivo.

En ningún caso, Farmacia Salud S.A, no se hace responsable por daños de responsabilidad civil contractual y extracontractual. La empresa se reserva el derecho de corregir algún tipo de error u omisiones y no garantiza que Farmaentrega.com funcionará sin interrupciones o errores, ni asegura la disponibilidad ni la capacidad de uso de los servicios de compra en línea.

Otros sitios web

Farmacia Salud S.A. no se hace responsable por el uso no autorizado de los contenidos que se encuentran en farmaentrega.com por parte de sitios ajenos a la página.

La empresa no asume responsabilidad por la exactitud, la confiabilidad, la actualidad, la disponibilidad o la integridad del contenido o la información que se encuentre en sitios ajenos a farmaentrega.com. Tampoco acepta responsabilidad alguna por fallas técnicas o acceso no autorizado de terceros a transmisiones de los usuarios.

El acceso a la página o a otras páginas con el propósito de hacer consultas sobre los medicamentos que se venden por prescripción ofrecidos a través del sitio, incluyendo la información, los servicios, los productos, los materiales y otros recursos que aparezcan en ellos, queda bajo exclusiva responsabilidad del usuario.

Sobre el contenido

El contenido de farmaentrega.com no es una guía para la automedicación ni un reemplazo de la consulta o asesoramiento por parte del personal especializado para esta labor.

El contenido de farmaentrega.com es meramente informativo, y no debe usarse para determinar el tratamiento de ningún tipo de enfermedad o problema de salud. El usuario acepta no indemnizar ni reclamar pérdidas, gastos ni responsabilidades a la empresa, ni en su nombre ni en el de terceros, a causa del uso del sitio.

La información y los recursos relacionados con la salud no tienen como objetivo ni deben interpretarse como asesoría o consulta médica, en ninguna jurisdicción. Es deber del usuario, recibir asesoría de un médico o un especialista, dependiendo del producto que se va a comprar.

Así mismo, el usuario está en la obligación de verificar la información del producto con respecto a las indicaciones de uso, precauciones y contraindicaciones antes de administrar o usar cualquier producto mencionado en el sitio.

Farmacia Salud S.A. ni sus proveedores son responsables de reclamos, pérdidas o daños con ocasión del uso de este sitio, de los recursos informativos que contiene o a los que se puede acceder a través de él.

El usuario entiende y acepta que el tratamiento adecuado que debe recibir para su patología depende de determinados factores que incluyen, entre otros, su historia clínica, su alimentación, su estilo de vida y su régimen de medicamentos.

La empresa no se hace responsable de las afirmaciones por parte de los laboratorios u otros fabricantes sobre la eficacia de los productos.

La Compañía no otorga garantías con respecto a los Medicamentos RX, incluyendo pero sin limitarse a garantías de comerciabilidad o idoneidad para un fin particular. De la información que suministre la Compañía a través de su Sitio Web no podrá colegirse la existencia de ningún tipo de garantía.

Propiedad Intelectual

El contenido del Sitio Web está protegido mediante Copyright, la empresa tiene derechos sobre la base de datos, los contenidos y otros derechos de propiedad intelectual pertenecientes al sitio. Podrá buscar y navegar en una computadora o un dispositivo móvil. No podrá reproducir, modificar, copiar o distribuir para fines comerciales cualquier contenido del sitio sin previa autorización de Farmacia Salud S.A.

 

Condiciones de Venta

Los servicios que ofrece farmaentrega.com solo aplican para la Ciudad de Panamá. De igual manera, aplican restricciones según el lugar de entrega registrado, lo cual será comunicado al cliente a través de correo electrónico a la dirección que haya facilitado durante su registro.

La venta, entrega y facturación de los productos se efectúa a través de Farmacia Salud S.A. R.U.C 2563946-1-828256 D.V. 82. La empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de venta de los productos que ofrece y serán válidas a partir de su publicación en el sitio y se referirán exclusivamente a las ventas efectuadas desde ese momento.

Registro del usuario

El registro del usuario en farmaentrega.com no es un requisito indispensable para comprar medicamentos y otros productos a través del mismo. Sin embargo para poder llevar la trazabilidad y aplicar beneficios y descuentos el usuario debe ingresar sus datos personales, incluyendo cédula, dirección y teléfonos. El Usuario al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y actualizada.

Los medicamentos y demás productos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para adquirirlos conforme a las leyes que rigen la venta de medicamentos y demás productos en la República de Panamá, el registro y las compras deberán ser realizados exclusivamente por mayores de edad. No podrán adquirir medicamentos y otros productos las personas que no tengan esa capacidad (menores de edad). Las actividades dentro de farmaentrega.com realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres o tutores, por lo tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información de registro de los usuarios será almacenada y utilizada por parte de la empresa, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del usuario para acceder a los servicios que ofrece farmaentrega.com y eventualmente adquirir los medicamentos y otros productos que ofrece la página. La información podrá ser utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si desea comprar en la página, según el medio de pago que utilice y por el modo de envío, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que lleguen sus productos.

Contraseña

Una vez registrado, el usuario deberá ingresar su contraseña al momento de iniciar sesión en el sitio, para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso. La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del usuario. Su entrega a otras personas o su utilización por las mismas, no implicará responsabilidad alguna para la empresa. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web.

Promociones y Publicidad.

El usuario autoriza expresamente a la empresa para enviarle promociones al correo electrónico registrado en farmaentrega.com conforme a las características de cada usuario, según las compras y enlaces visitados.

El Usuario podrá solicitar la suspensión del envío de información a su correo electrónico a través de la sección de Mi Cuenta, dentro de farmaentrega.com.

Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del usuario se manifiesta en los procesos de compra establecidos en farmaentrega.com, aceptando cada uno de ellos y se perfecciona revisión final del pedido. Antes de la confirmación final, el usuario podrá cancelar la compra en cualquier momento.

La empresa enviará al correo electrónico registrado por el usuario la confirmación del pedido, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos y descuentos (si aplica), gastos de envío y la forma en que se realizó o se realizará el pago.

Medios de pago

El pago de los pedidos que se realicen en farmaentrega.com se puede realizar de la siguiente forma:

·    Con tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

·    En efectivo o tarjeta clave al recibir el pedido

Para efectuar el pago con tarjeta de crédito debe introducir los datos correspondientes al número de tarjeta de crédito en los espacios indicados en el formulario electrónico de pedido.

El usuario debe verificar que los datos sean los correctos ya que el pago no será aceptado si existen errores en los datos introducidos. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, el usuario está sujeto a los términos y condiciones del banco que las emite, sin que la empresa tenga alguna responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Procedimiento de Compra de Productos

Se informa de manera exacta, amigable y fácil al usuario de los pasos que deben seguirse para comprar los medicamentos y productos que ofrece el sitio.

El sitio indica la dirección de correo electrónico de la empresa, teléfonos y los medios a disposición del usuario para identificar, actualizar y corregir errores en el envío del producto o en sus datos.

  1. Los medicamentos y demás productos que se compren serán agregados al “Carrito”.
  2. Luego el usuario podrá acceder a revisar su “Carrito” para verificar que los productos que solicitó se encuentren, posteriormente se agregan los datos de envío y de facturación, así como las formas de pago.
  3. Para confirmar la compra, se deberá dar click en “Realizar Pedido” para que quede solicitada la compra.
  4. Su declaración de voluntad de compra queda emitida mediante la confirmación tácita de los Términos y Condiciones del Sitio Web y el click en el botón "Realizar Pedido”.
  5. La adquisición de los medicamentos y otros productos dentro del sitio. Conforme a los presentes términos y condiciones dependerá en todo momento de la disponibilidad de los de los mismos. En caso de que se pretenda adquirir algún producto que por cualquier razón no se encuentre disponible, la empresa lo comunicará al usuario y no estará obligado a realizar la entrega del mismo. En estos casos no se cobrará dinero alguno al usuario.
  6. La empresa o la persona que éste designe, procederá a hacer la entrega del pedido en la dirección proporcionada por el usuario dentro de los tiempos establecidos en farmaentrega.com
  7. A discreción de la empresa, y sin estar obligado a ello, podrá intentar dentro de los tiempos establecidos posterior al primer intento de entrega que no se haya logrado debido a la ausencia del usuario en el domicilio señalado o por falta de la receta correspondiente, volver a entregar el producto en el mismo domicilio.
  8. En caso de que la persona que haya realizado el pedido, o alguien más a quien ésta haya designado, no se encuentre en el domicilio proporcionado al momento en que se lleve a cabo la entrega, la empresa cumplirá con su obligación de entrega del pedido manteniendo dicho producto disponible para el usuario en sus oficinas.

Cargos por envío e impuestos

El cliente será responsable de los cargos de envío que adquiera en el sitio, así como del impuesto sobre bienes e inmuebles (ITBMS). Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realice su pedido, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar incluyendo todos los conceptos mencionados.

Improcedencia del derecho de Rechazo del pedido.

La empresa comercializa bienes para el consumo humano y por tanto, de acuerdo a las leyes vigentes, no se podrá ejercer el derecho de retracto en ninguna circunstancia. Así declara conocerlo y aceptarlo el usuario al aceptar los presentes términos y condiciones. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de cambios que voluntariamente otorga la empresa respecto de aquellos productos que la empresa expresamente indique.

Garantía

Los productos ofrecidos por la empresa tendrán como término de garantía el de la fecha de vencimiento impuesta por el laboratorio fabricante. Después de la misma la empresa no se hace responsable.

Uso de Datos Personales

La sola inscripción del usuario será la aceptación expresa, informada y previa para el acceso, archivo, y uso de la información del usuario otorgada a través del sitio, incluyendo pero sin limitarse a su información personal y datos sensibles, por parte de la empresa y de los terceros autorizados en los presentes términos y condiciones. La finalidad del tratamiento de los datos personales del usuario será la de validar los pedidos, mejorar la labor de información del sitio, apoyar y mejorar las estrategias de comercialización y promoción de los productos y servicios prestados en el sitio, analizar perfiles de los usuarios, circular y enviar información promocional o comercial de la empresa.

Con la aceptación de estos términos y condiciones el usuario manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la normativa y la jurisprudencia le conceden como titular de sus datos personales y que se enuncian a continuación

La empresa no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Pedido Recurrente

Es un servicio que ofrece farmaentrega.com a sus clientes, para recibir sus productos cada cierto período de tiempo sin necesidad de realizar el pedido nuevamente. Para acceder a este servicio el usuario debe estar registrado en el sitio farmaentrega.com

Cuando realice el pedido en el “Carrito” al lado de cada producto se encuentra la opción de pedido recurrente con la frecuencia que desea que se le envíe el producto y a partir de qué fecha desea recibir el pedido recurrente.

En la revisión final aparecerán los productos que el usuario marcó para pedido recurrente con su respectiva frecuencia y la fecha inicial del servicio.

Al realizar pedido recurrente, el usuario recibirá un 10% de descuento en el valor de los  productos escogidos en este plan. Los únicos medios de pago aceptados para este servicio son por tarjeta de crédito.

Cada vez que la empresa realice una entrega de pedido recurrente se le notificará al usuario de la misma para la confirmación y posterior entrega y pago con su tarjeta de crédito.

*Esta promoción no es acumulable con otras solo aplica un descuento a la vez. Si es jubilado o participa en una alianza empresarial no aplica descuentos adicionales a los ya acordados.

Farmadólares

Es un servicio en el cual farmaentrega.com valora la fidelidad de sus clientes por la compra de los diversos productos que ofrece el sitio. Se ha creado los Farmadólares donde los clientes reciben un porcentaje de su compra en Farmadólares que sirve como medio de pago para futuras compras en farmaentrega.com.

Apenas el cliente se registre y realice una compra en farmaentrega.com, inmediatamente comienza a acumular Farmadólares, también otra forma mediante la cual el cliente puede recibir este beneficio es a través de un programa de referidos.

Farmadólares por referidos funciona de la siguiente manera:

El cliente 1 refiere a dos personas para que compren en farmaentrega.com (Cliente 2 y Cliente 3),  cuando cliente 2 y cliente 3 realizan una compra en el sitio y al realizar el pedido ponen el código que identifica al cliente 1. Este cliente 1 recibirá en Farmadólares el 4% del valor de las compras que realicen los clientes 2 y 3.

Cuando los clientes 2 y 3 refieren a dos personas cada uno (clientes 4, 5, 6, 7) y estos clientes realizan compra en el sitio, los clientes 2 y 3 reciben un beneficio del 4% del valor de las compras de los dos clientes que cada uno referencio, a su vez el cliente 1 recibe el 2% del valor de compra de cada uno de los 4 clientes que compraron (4, 5, 6 y 7).

Farmadolres por compras:

El cliente recibe un 2,5% por lo compre dentro de la tienda, siempre y cuando se una compra regular. LOS FARMADOLORARES NO SE GENERAN CUANDO EXISTE OTRO TIPO DE DESCUENTO, YA SEA  JUBILADO, AFILIADO EMPRESARIAL O CÓDIGO DE DESCUENTO.

El beneficio de Farmadólares por referidos está limitado en 4 meses a partir del registro de un referido, sin embargo seguirá recibiendo el 2,5% de farmadolares por  sus compras.

La cantidad de Farmadólares recibidos, pueden ser utilizados como medio de pago para las compras futuras que realice en farmaentrega.com.

Farmacia Salud S.A. se reserva el derecho de modificar la relación a los porcentajes generados por compras y por plan de referidos en cualquier momento y sin necesidad de comunicación previa. Para efectos del cálculo de los Farmadólares se considerará el monto subtotal de la compra efectivamente pagado por el cliente; o sea, no se otorgarán puntos por el pago de ITBMS u otros impuestos, contribuciones o tributos de cualquier clase que hubiese.

Los clientes podrán consultar sus a través de farmaentrega.com o llamando a la línea de atención al cliente 302-2999. Los Farmadólares serán acreditados a la cuenta de cada usuario en un tiempo prudencial desde la última compra, a discreción de Farmacia Salud S.A. Los Farmadólares no se pueden transferir a terceras personas.

Los Farmadólares que cada usuario acumule a través del sitio, caducará a los seis (6) meses de inactividad de la cuenta; es decir, al no realizar, compras en los 6 meses consecutivos posteriores a la última compra. El beneficio de Farmadólares podrá ser terminado y modificado en cualquier momento y Farmacia Salud S.A. se reserva el derecho de modificar cualquiera de las condiciones a su discreción, sin necesidad de notificación previa, y sin ninguna responsabilidad para la empresa, una vez realizadas las modificaciones correspondientes se informará a los clientes.

*Esta promoción no es acumulable con otras solo aplica undescuento a la vez. Si es jubilado o participa en una alianzaempresarial no aplica descuentos adicionales a los ya acordados.

 

Prescripciones

Es un servicio que ofrece farmaentrega.com para los clientes que deseen realizar un pedido de su prescripción a través del sitio. Para poder utilizarlo debe estar registrado dentro de farmaentrega.com.

1.    Todo usuario que desee adquirir un pedido de prescripción a través de farmaentrega.com debe estar registrado en el sitio y tener su respectiva contraseña.

2.    El usuario escanea o toma una foto de la prescripción y la sube al sitio.

3.   Esta prescripción llega a las oficina de Farmacia Salud, donde un equipo de regentes farmacéuticos revisaran la prescripción y le notificarán al cliente por correo electrónico si está aprobada o rechazada. En este proceso se verificara el cumplimiento de los parámetros establecidos por  la Dirección Nacional Farmacia y Drogas.

4.   Para confirmar la compra, se deberá dar click en “Realizar Pedido” para que quede solicitada la compra. Posteriormente se le entrega el pedido.

5.    La empresa, solamente llevará a cabo la entrega de los mismos si al momento de su entrega, el usuario, a su vez, hace entrega de la receta en ese mismo momento. En caso contrario, Farmacia Salud S.A. no hará entrega del pedido en ese momento, sin perjuicio que se conserve el pedido disponible para el usuario en las oficinas de la empresa para ser recogido una vez que se cuente con la receta correspondiente.

6.    La adquisición de los medicamentos bajo prescripción médica. Conforme a los presentes términos y condiciones dependerá en todo momento de la disponibilidad de los de los mismos. En caso de que se pretenda adquirir algún producto que por cualquier razón no se encuentre disponible, la empresa lo comunicará al usuario y no estará obligado a realizar la entrega del mismo. En estos casos no se cobrará dinero alguno al usuario.

Incumplimiento de los términos y condiciones.

Si lo considera oportuno, la empresa podrá revelar los datos personales del cliente a fin de llevar a cabo una investigación o reclamación derivada de su uso del sitio, o bien para identificar, contactar o emprender medidas legales contra alguien que hubiera interferido o causado perjuicios a los derechos de propiedad o de los usuarios del sitio. La empresa se reserva el derecho a revelar en todo momento cualquier dato que estime pertinente para cumplir con las leyes, normativas, procedimientos judiciales o solicitudes gubernamentales. Asimismo, podrá revelar datos si valora que la normativa vigente así lo requiere, lo que incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con el propósito de evitar fraudes.

También podrá revelar estos datos si se le requiere legalmente o bien si considera que dicha conservación o revelación de datos es razonablemente necesaria con el fin de cumplir con procedimientos judiciales, ejecutar los presentes  términos y condiciones, responder ante demandas sobre la violación de dichos datos de los derechos de terceros, o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de la empresa, sus empleados, los usuarios o visitantes del sitio y el público.

Cualquier comentario que se publique en este sitio se tratará de forma no confidencial. La empresa es libre de utilizar las opiniones o sugerencias sin restricción alguna.

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la jurisdicción y competencia de la República de Panamá.